Soy colombiano de las bravas tierras de Santander, eso sí con la mezcla Boyacense de mi papá Belisario, no Belisario Betancur, Belisario Cajicá; soy el octavo de 12 hijos. Nací en una familia creyente y practicante, de esas de las que pensaban que el que reza y peca empata; gracias a Dios y unos sacerdotes amigos la cosa fue cambiando y descubrimos que el que reza, sirve y a los más necesitados.
Por el trabajo de mi papá aprendí a tener buena capacidad adaptativa y a ser pragmático.
De mi mamá aprendí muchas cosas en especial, a confiar en Dios y estar 24/7 para los demás.

Estudié filosofía y teología en Bucaramanga, y Psicología en Roma. Llevo 18 años sirviendo como “cura loco”, así me dicen algunos con amor y confianza; y en los últimos años en los medios de comunicación, predicando el Evangelio, la buena nueva de Cristo, intentando gritarle al mundo que amar vale la pena y que pudiendo estar bien, ¿por qué estamos mal?
Este espacio es de ustedes, aquí estoy para servir, pa’las que sea.
Mientras estudié en Roma (4 años), los cuatro veranos trabajé en un barco de cruceros y fue unas de las mejores aventuras poder conocer muchos países y trabajar con diferentes culturas; una bendición saber que, aunque hay muchas diferencias todos somos iguales, tenemos metas, sueños y sufrimos las tristezas en China, Japón, Noruega, España, Marruecos, Egipto, Irlanda. Muchos idiomas y el mismo lenguaje del amor de Cristo.
Después de una extraordinaria experiencia en Roma, al llegar a Bucaramanga, fui asignado como asesor latinoamericano del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), conocer en cada país latinoamericano los esfuerzos que hacen los laicos por promover la esperanza de un mundo mejor para todos; paralelo a este trabajo internacional también fui asignado como capellán de hogares CREA, centro de reeducación para personas con problemas de consumo se sustancias psicoactivas, estas dos experiencias me permitieron tener contacto con las redes sociales y ahí fue donde comenzó toda esta locura de las redes sociales; poder ampliar el radio de acción en el anuncio del evangelio a muchas personas.
En el año 2010 como párroco, los miércoles acompañaba a la Dra. Martha López en el 1450 am, Radio Católica Metropolitana, un programa que se llama “Laicos en búsqueda”, una experiencia de aprendizaje y crecimiento. En ese contexto algunas personas me pedían que iniciara el mundo de lo digital, lo virtual y las redes sociales; fue hasta 6 años después cuando estaba en la Basílica del Señor de los Milagros de Girón, que se creó el canal de YouTube en mayo 2018.
A finales de 2018 se hizo viral una homilía que alguien grabó y sin pensarlo me abrió muchas puertas, después llegué a la ciudad de los vientos, donde inició una aventura con la salud mental, ahora con el deseo de servir de puente para ayudar a la comunidad hispana migrante hemos creado RENACER, basados en nuestra fe en el Resucitado queremos brindar una luz para que muchos puedan levantarse y retomar un proyecto de vida, si se puede y vale la pena apostarle a una vida mejor. Para Dios todo es posible.
